lunes, 5 de septiembre de 2011

Las Mezquitas mas Importantes en el Mundo


Hoy conoceremos algunas mezquitas famosas del mundo. Empecemos mencionando a la Al-Masjid al-Nabawi, también conocida como la Mezquita del Profeta. Se trata de una mezquita situada en la ciudad de Medina en Arabia Saudita. Según dicen se trata del lugar final de descanso del Profeta Muhammad y por ello es considerado como el segundo lugar más sagrado en el Islam. Es importante mencionar que es la segunda mezquita construida en la historia. Una de las características más notables de este sitio es la cúpula verde en el centro de la mezquita, donde se encuentra la tumba de Mahoma. No se sabe exactamente cuando la cúpula verde fue construida, pero los manuscritos dicen que data del siglo XII.
mezquita Mezquitas Importantes en el Mundo
La Mezquita Badshahi tiene una capacidad para 100 mil personas, y una extensión de 29 mil metros cuadrados. Para visitarla, debes dirigirte a la ciudad de Lahore en Pakistán. Vale la pena mencionar que la mezquita data del año 1673. Vale la pena mencionar que fue mandad a construir por el sexto Mughal Emperador Aurangzeb. Es importante mencionar que se trata de la segunda mezquita más grande de Pakistán y del sur de Asia así como la quinta mezquita más grande del mundo. Como dato adicional te contamos que desde el año 1993 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad por parte de la UNESCO.
mezquita2 Mezquitas Importantes en el Mundo
La Baitul Mukarram es un mezquita que data del año 1960, que tiene capacidad para 40 mil personas y se ubica en la ciudad de Dhaka en Bangladesh. Es importante señalar que la mezquita se encuentra dentro de las 10 más grandes a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada