martes, 22 de mayo de 2012

Cómo llegar a Chichén Itzá, Mexico

Cómo llegar a Chichén Itzá 2.jpg
El sitio de Chichán Itzá es uno de los puntos de visita arqueológica más maravillosos del mundo. Sus templos mayas dispuestos representando al tiempo como en un inmenso calendario, la Pirámide de Kukulkan con sus paneles y terrazas -ideales para visitar el juego de luz solar que se produce en sus escalones en los equinoccios de otoño y primavera- y los numerosos templos hacen de la visita al sitio una experiencia inolvidable.

Cómo llegar a Chichén Itzá

Cómo llegar a Chichén Itzá 3.jpg
El sitio arqueológico no tiene su propio aeropuerto, por lo que la llegada suele hacerse contratando tours desde Cancún o Cozumel si se viene en avión o crucero, o por transporte público o vehículo de alquiler, por tierra.

Cómo llegar a Chichén Itzá 4.jpg

Llegar en avión

La mayor parte de las grandes aerolíneas tienen vuelos diarios a Cancún. Desde allí se accederá a Chichán Itzá por tierra. Muchos tours de viaje de vacaciones a Mexico incluyen una jornada de visita al sitio arqueológico.

Llegar en vehículo de alquiler

El importe de estacionamiento en la zona es de 10 pesos mexicanos. El camino a Chichén Itzá desde Cancún es muy bueno, una ruta plana y de acceso directo, y el viaje y su paisaje es muy placentero. Los coches de alquiler cuestan entre 80 y 100 pesos por día.

Llegar en bus público

Existen líneas de transporte público que salen de diferentes zonas aproximadamente una vez por hora. Desde Mérida el tiempo de viaje es de 1-2 horas, desde Cancún de 2 a 3 horas, desde Playa del Carmen de 3 a 4 horas. El precio desde Mérida por pasaje ronda los 58 pesos.
Todos los servicios de bus son confortables y cuentan con aire acondicionado. Para el regreso, puedes encontrar taxis en el estacionamiento de Chichén Itzá si prefieres un viaje más privado.

Cómo llegar a Chichén Itzá 5.jpg

Datos de interés para viajar a Chichén Itzá

  • No se permite subir a la cima de la pirámide
  • El sitio arqueológico está abierto los 365 días del año
  • Se ofrece a diario un espectáculo de luces y sonido cada noche a las 19 hs en otoño e invierno, y a las 20 hs en primavera y verano
  • La entrada al sitio arqueológico es de 111 pesos por persona e incluye acceso al espectáculo
  • Se pueden alquilar auriculares con traducción simultánea por 25 pesos
  • Existe la posibilidad de alquilar cajas fuertes y lockers personales para dejar las pertenencias y bolsos en la entrada al sitio
  • A poca distancia encontraremos varios hoteles y hosterías para pasar la noche si deseamos quedarnos más de un día

Fuente: chichenitza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada